ENTREVISTA A VERÓNICA LOZANO: “LA TV REQUIERE DE MUCHO COMPROMISO”

Alegría, simpatía, belleza, talento y humor son palabras que podrían describir a Verónica Lozano. Esta mujer, psicóloga de profesión, ya está en el sexto año como presentadora del programa AM (Antes del Mediodía), que se transmite por Telefé de lunes a viernes de 10 a 13 horas.Incluso, tiene una versión extendida, en el formato PM(Pasando el Mediodía), de lunes a viernes de 16 a 17 horas.  Verónica nació en Bahía Blanca el 30 de mayo de 1970. En la televisión argentina, ya estuvo en programas como Aquí está tu Hit, Siempre Listos y Cadena de Favores. En Radio, en el año 2006, presentó el programa La Ventana, por Radio Continental. En el 2010, ganó el premio Martín Fierro. En esta entrevista, Verónica habla acerca de momentos especiales en su vida y de lo que es estar en la Televisión.

Esta es la sexta temporada del programa AM en la televisión argentina, ¿Sientes que has cumplido los objetivos profesionales?

Absolutamente. Ya es el sexto año y la verdad es que estamos más que contentos porque el rating está muy bien en las mañanas y cada día vamos creciendo como profesionales. De verdad, es muy emocionante.

¿Qué es lo más lo más fácil y difícil de trabajar en la televisión?

Lo más difícil tiene que ver con la rutina de cualquier otro trabajo. Por ejemplo, los horarios. La televisión requiere de mucho compromiso en cuanto a que podés faltar poco, no podés apelar a muchas excusas para faltar; hay que estar muy presente y después, bueno, la exposición tiene que ver con el laburo así que no puedo decir que sea lo más negativo, y lo más positivo es tener trabajo y hacer lo que a uno le gusta.

¿Cuesta ser famoso?

No. Para nada cuesta ser famoso. Esto es algo como cualquier profesión, actividad u oficio. Obviamente, la gran diferencia es que estás más expuesto(a) a que te miren muchas más personas.

Eres psicóloga de profesión, pero llegas a la Televisión y permaneces en este medio. ¿Llegaste a extrañar la Psicología en algún momento de la vida?

La verdad que nunca porque sin duda, utilizo la Psicología en el momento de hacer las entrevistas y en la vida cotidiana. Los conocimientos de mi profesión están presentes a toda hora y son las mejores herramientas que puedo aplicar.

¿Por qué decides estudiar Psicología?

Llegué a esa inquietud cuando tenía doce años. Me interesó conocer por qué los demás actuaban de una o de otra manera. Sin embargo, nunca me había analizado a mí misma ni nada pero sabía que quería ser psicóloga.

En el 2006, llegas al programa La Ventana de Radio Continental. ¿Qué te dejó esa experiencia para tu vida personal y profesional?

Estar en la Radio fue algo hermoso y satisfactorio. Este medio tiene una magia y un encanto muy especial porque es una verdadera compañía para la gente vaya a donde vaya.

Para ti, ¿Qué es lo más valioso que tiene la vida?

En la actualidad, mi hijita (risas). Ser madre es lo más maravilloso que le puede pasar a cualquier mujer. Es un cambio excelente en la vida.

Desde hace algunas semanas, AM tiene una hora más en las tardes, en este nuevo formato llamado PM. ¿Consideras que el púbico de la tarde es diferente al de la mañana?

Sin duda, el público que mira PM es distinto. Se intenta replicar el espíritu de la mañana, pero la gente, a esa hora, está en medio de su trabajo o incluso regresando a casa. La verdad que es un desafío porque salimos a conquistar a otro público diferente al que nos venía siguiendo desde el año 2006.

El grupo de AM se ve muy unido y que va para el mismo lado. ¿Cuál es el secreto para mantener este buen ambiente en el trabajo?

Todos somos muy amigos. Hace mucho tiempo que estamos trabajando, nos queremos, nos respetamos. Ésta es la estrategia para que todo funcione bien y para que los resultados sean buenos como han sido hasta ahora. La unión es fundamental.

Defíneme las siguientes palabras:

Amor: Es el sostén de cualquier cosa. No puede estar ausente nunca.

Amistad: Es un pilar. Es una forma de vivir que da una alegría increíble.

Compañerismo: Es saber compartir y respetar al otro.

Felicidad: Es una forma de ver la vida.

Vida: Es transitarla, disfrutarla a cada momento viviendo el hoy, el presente.

¿Cuál ha sido el logro más importante que has tenido a nivel laboral y a nivel personal?

A nivel laboral, lo mejor es seguir conservando el trabajo, poder laburar con un amigo como lo es Leo Montero. Por otro lado, me siento muy orgullosa de haber conseguido el premio Martín Fierro y que AM se mantuvo todo este tiempo. En lo personal, mi mayor logro es haber formado una Familia y más aún, haber tenido a mi hijita.

¿Te arrepientes de algo en especial?

Me arrepiento de haberte dicho que sí a esta nota (risas). No (risas), mentiras. No me arrepiento de haber hecho algo malo o de no haber hecho nada que he debido hacer.

¿Es posible cumplir los sueños?

Absolutamente. Los sueños son una inspiración que hacen actuar a cualquier persona y sí que se pueden cumplir. Es cuestión de lucha y de paciencia.

Finalmente, ¿Cuáles son tus deseos para el futuro más próximo?

Espero seguir laburando y disfrutando de mi Familia. Además, aspiro a que AM siga manteniéndose como ha sucedido hasta el momento y cada vez aprender mucho más para ser mejor día tras día.

Volver a Panorama Negro

Anuncios

One response to this post.

  1. […] actriz colombiana Linda Lucía Callejas, el periodista Yamit Palacio Villa, la conductora argentina Verónica Lozano, el presentador Juan Carlos “Toti” Pasman, entre otros. También, fueron importantes los […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: