“NO SOY DE PROYECTAR O DE PLANEAR COSAS A LARGO PLAZO, VOY DEJANDO QUE LA VIDA ME SORPRENDA”, Carolina Losada

Su etapa como modelo, de la agencia de Pancho Dotto, es muy recordada. Carolina Losada también participó, en México, en el video de la canción “Cómo es posible” de Luis Miguel. Esta rosarina, desde hace algún tiempo, ha estado en diferentes programas de Televisión. Por ejemplo, “Estricta” en el canal 7 de Mendoza y “Snow Time”, transmitido todavía por ESPN.

En la actualidad, Carolina es la presentadora de la primera edición de América Noticias junto a Martín Liberman y del noticiero del mediodía con Guillermo Andino en ese mismo canal. También,  está los martes y jueves en “La Cornisa” de Radio La Red, dirigido por Luis Majul. En esta entrevista, reflexiona sobre su momento como modelo y presentadora de Televisión, el Periodismo y la vida como tal:

¿Por qué nació su interés en los medios de comunicación?

Nació de una forma fortuita. Desde cuando era más chica estuve interesada. En aquella época era modelo, trabajaba con Pancho Dotto, me fui metiendo en los medios, pero después interrumpí porque me fui a vivir a Mendoza y estudié Hotelería.

De a poco, me fueron a llamar para programas en Mendoza, como por ejemplo “Snow Time”, que sigo haciendo para ESPN, y desde ahí hice casting para América 24, América, “La Cornisa” y de una forma comenzó a surgir  todo casi sin planearlo.

Carolina Losada junto a Martín Liberman en el noticiero de la mañana en América.

 ¿Qué es lo que más recuerda de la etapa como modelo?

Hice buenas amigas. No es un ambiente tan terrible como lo plantean o quizás en la época en que yo estuve no lo era. Muchas de mis mejores amigas son o han sido modelos, me quedó una camaradería importante con mis compañeras, amigas,  juntas trabajábamos, y a la vez nos divertíamos mucho y viajábamos.

¿Qué significó haber estado en el video “Cómo es posible” de Luis Miguel en México?

Hice un casting y quedé. No me tenía nada de fe a mí misma porque había mucha gente a la espera. En ese momento, yo estaba viviendo en México, trabajando allá, y en una de las casas de Acapulco hice el video. Para todo el mundo fue inolvidable y la experiencia laboral con él fue muy agradable porque fueron dos días en Acapulco grabando el video, nos divertimos, y es una anécdota más para contar en mi vida.

¿Soñaba con participar en un video con algún famoso?

No soy de proyectar o de planear cosas a largo plazo. Voy dejando que la vida me sorprenda. Hasta ahora, me ha sorprendido con un  montón de cosas gratas y el video de Luis Miguel fue otra más de ellas. Luis Miguel no era mi ídolo. Para mi hermana sí es un ídolo máximo, le encantaba. Ella disfrutaba mucho a través mío.

En algún momento pretendió ser bióloga. ¿La pasión por la información era mayor que por el medio ambiente?

El tema medioambiental siempre me interesó. Hoy en día, me intereso mucho más porque todos estamos metidos en eso, si no lo respetamos y lo cuidamos no tendremos nada mañana.

Esta temática espero desarrollarla en los medios porque es la posibilidad de concientizar a la gente de un montón de cosas como el cuidado del agua, lo que pasa en los polos, lo que pasa con los animales que viven en los polos. Está buenísimo que todos tengan la información suficiente para interesarse en el cuidado del planeta.

Desde hace algún tiempo presenta un programa de nieve. ¿Siempre le gustó esquiar y todo lo relacionado con la nieve?

Siempre me encantó esquiar,  la nieve y las montañas. Mi familia vive en Mendoza desde hace 16 años y todo lo que es naturaleza a mí me encanta y esquiar es un contacto directo con la naturaleza. Antes del programa de nieve, no era tan fanática, pero después conocí varios centros de esquí en Argentina y Chile.

También recuerdo mucho los centros Courchevel en  Francia y Aspen, Vail y Park City en Estados Unidos. Es algo que es cierto trabajo pero muy agradable. Tengo la suerte de dedicarme a trabajos que me encantan, la nieve es uno de ellos y me permite un contacto directo con el ambiente.

¿De qué manera nació “Snow Time”?

“Snow Time” nació muchos años antes de que yo comenzara en el programa. Alejandro Baggio tuvo esta idea e hizo para Latinoamérica un programa de nieve para ESPN. En alguna época lo condujo.

Yo vivía en Mendoza, alguien manda por una razón que no conozco un video de mi programa y preguntaron por la chica que conducía en Mendoza, tuvieron la buena onda de avisarme en la productora que trabajaba conmigo,  me contactaron con Alejandro y ahí comenzó mi participación en “Snow Time”.

Carolina Losada en un entorno natural, como a ella le gusta.

¿Por qué se fue a vivir a Mendoza?

Yo nací en Rosario, pero a los veinte años, más o menos, me fui a vivir a Buenos Aires porque yo trabajaba para la agencia de modelos de Pancho Dotto. En un momento, me cansé un poco de ser modelo, mi Familia vive hace 16 años en la Provincia de Mendoza, sentía que quería hacer otras cosas, ponerme a estudiar y el ambiente de Buenos Aires no era propicio para concentrarme en hacer otra actividad.

Debido a que me encanta el contacto permanente con mi Familia, me fui a vivir a Mendoza, donde estudié Hotelería hasta que la vida me trajo de vuelta a Buenos Aires, ciudad que me encanta. El interior me tira un poco más, soy de Rosario, viví en  Mendoza, pero no vivo en Capital Federal. Vivo en Zona Norte, en las afueras de Buenos Aires donde tengo contacto directo con la naturaleza.

¿Le costó mucho llegar a Buenos Aires después de haber vivido en ciudades de mayor tranquilidad?

No porque yo ya había vivido en Buenos Aires y me lo esperaba. Al no vivir en Capital pues vivo en un ambiente de naturaleza y tengo un jardín. Además me adapto fácilmente a los cambios y he vivido en distintos lugares donde he conocido un montón de gente.

¿Cuál es el encanto especial que tiene Mendoza?

Mendoza me encanta por sus montañas, por el clima seco, de no mucha humedad, sol radiante, la cultura del vino y sobre todo que está mi Familia allá. Yo soy del lugar de mi Familia, para mí es mi cable a tierra mi Familia de Mendoza y la de Buenos Aires.  Estoy en pareja desde hace muchos años con alguien de Buenos Aires que me contiene y apoya en todo lo que hago.

¿Por qué es hincha de Newell’s Old Boys?

Me hice fanática de Newell’s por mi papá. Desde chiquita no había otra opción. Además, es algo que me tiene vinculada a Rosario, el lugar donde nací y crecí. Llevo muy adentro a “La Lepra” y no puedo parar de decirlo cuando tengo oportunidad.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de ser periodista?

Lo más fácil es hacer el trabajo que a uno le gusta y por lo menos yo en América he trabajado muy tranquila. Debe ser difícil si estás en un medio donde te presionan mucho y no es posible expresarte con libertad. En América hay muy buena onda, no he sentido presiones, el ambiente es muy relajado y lindo.

Para mí todo fluye, mi trabajo fluye. En América tengo compañeros espectaculares como Martín Liberman y Guillermo Andino que me ayudan un montón. He tenido la suerte de tener compañeros que me han ayudado mucho y los que quizás no me han querido ayudar tanto también me han enseñado algo.

Además de modelo, es conductora de los noticieros de América.

¿Es posible llegar a la objetividad en el Periodismo?

Desde el punto en que somos personas, siempre tenemos ideas y opinamos sobre determinadas cosas. La objetividad plena es contradictoria con el ser humano pero desde el Periodismo se debe tratar de escuchar todas nuestras campanas para que la gente del otro lado pueda tener diferentes versiones y sacar sus propias conclusiones. Esta bueno que la gente tenga acceso a diferentes medios de comunicación, lea y opine sobre todo.

¿Nunca le interesó un programa del espectáculo?

Me divierte un montón cuando en el Noticiero hacemos temas de espectáculos, por ejemplo las cosas que pasan, los romances, es un momento distendido dentro del Noticiero que tiene que estar y está buenísimo porque a la gente le encanta y lo consume mucho. Sin embargo, nunca me interesó estar vinculada directamente con estos temas

¿Y en la Política?

En la Universidad de Palermo estaba haciendo la carrera de Ciencias Políticas pero ahora estoy muy ocupada con el trabajo y estos momentos hay que aprovecharlos. Además quiero tener una vida porque me levanto a las 5:30 de la mañana y llegó a mi casa realmente quemada a las 6 de la tarde.

Las cosas que hago me las tomo muy en serio. Si quiero estudiar alguna materia quiero dar todo y me va a resultar difícil hacerlo en este momento.  Me parece apasionante la Política pero ahora no podría.

¿Qué es lo más valioso que tiene la vida?

La Familia, los afectos cercanos y la gente que realmente importa. Para mí no hay nada más importante que la gente que está siempre y la que más querés, la amistad más próxima.

Defíname:

Amor: lo más importante, lo que mueve el mundo.

Amistad: Es una forma de amor también porque los amigos son los que te bancan siempre y está ahí para ponerte el hombro en los momentos malos, en los momentos buenos, divertirte, llorar.  Me encanta tener amigas, soy amiguera, tengo amigas que quizás por la vorágine diaria no las veo durante mucho tiempo pero cuando las veo pareciera no haber pasado tantos meses.

Soñar: Es lo más importante en todas las fases de la vida, es la forma de juventud eterna. Las personas con alegría innata son las personas soñadoras.

¿Cuál ha sido el mejor libro que ha leído?

“El Principito”, cuya esencia se entiende mejor a medida que se va creciendo.

¿En qué evento de la Argentina o del mundo le gustaría estar como enviada especial?

Estuve como enviada especial en alguna cumbre de presidentes del Mercosur en Tucumán y me encantó. Ahora, me gustaría estar en un evento de Política Medioambiental en la Argentina o en el exterior.

¿Cuál es el sueño que quisiera hacer realidad?

En algún momento quiero tener un hijo. Por ahora, seguir siendo feliz y haciendo feliz a la gente que quiero.

¿Se arrepiente de algo en especial?

Me arrepentiría de algo que hubiera hecho con mala voluntad pero no fue así. Si se vive la vida tratando de hacer feliz a quienes están alrededor no hay nada de que arrepentirse.

Finalmente, ¿Cuáles son sus planes para el futuro próximo?

Me encantaría seguir con lo que estoy ahora con Martín a la mañana, con Guillermo al mediodía y en ESPN. Hay proyectos dando vuelta, pero nada en concreto y que no puedo adelantar. Espero seguir dedicada a este trabajo que me encanta.

Volver a Panorama Negro

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

